FB
Seleccionar página

¿Eres profesor o te gustaría serlo? ¿Cuentas con conocimientos que deseas compartir con personas interesadas y, porqué no, obtener un beneficio económico de ello? Si has respondido que sí a las dos preguntas anteriores, aquí te presentamos una alternativa para que desarrolles tu idea.

La idea clave es que organices un curso sobre tu tema y que reclutes a tus participantes por redes sociales. Dependiendo de tu interés, el curso puede ser presencial o virtual y tú mismo podrás desarrollar todo el proceso que te vamos a explicar aquí. Es este artículo te vamos a detallar como puedes organizar un curso en modalidad presencial.

Lo fundamental que tienes que tener son dos cosas: Una intención razonable de emprender, pues las cosas no siempre salen tan bien como uno quisiera y no te quedará más que perseverar, y un monto de inversión correspondiente al resultado que deseas obtener.

Lo dicho acá puede que no sea la única modalidad pero sabemos que es una forma que funciona y que podrás realizar incluso en paralelo a otras actividades laborales.

Los pasos son los siguientes:

1. Define el nombre, temario, precio del curso. 

Es sin duda el paso básico. ¿Qué vas a enseñar? ¿En cuántas horas? ¿En qué nivel de profundidad? ¿Será un curso de iniciación, intermedio, avanzado o un curso integral? Son preguntas que debes responder para lograr definir el temario del curso. Define un nombre interesante y que refleje el contenido correctamente. Además revisa quienes más dictan el mismo tema y analiza sus características ya que serán tus competidores, ¿de cuántas horas tienen ellos el curso? ¿cuánto cuesta? ¿dónde están ubicados? Con esta información define tú tu propia versión del curso con aportes interesantes y establece el número mínimo de alumnos. Para el costeo del aula puedes aplicar el costo por hora correspondiente de Aulas Perú.

2. Define quien es el cliente. 

¿A quién puede interesarle conocer sobre tu tema y llevar el curso? Esta es la parte más importante pues define hacia quién estarán dirigidos los esfuerzos de venta.

3. Define el nombre de tu marca. 

Aunque éste bien puede ser el primer paso, no nos compliquemos. Si ya sabes qué dictar, ahora falta un nombre a tu iniciativa.

4. Presencia Facebook. 

Crea una página de Facebook a la que deberás darle un contenido relevante. Puedes compartir artículos de otras páginas o redes o crear un blog. Mientras más información y dominio del tema demuestres, será más positivo para tu emprendimiento. Puedes también adquirir algunos conocimientos de edición de imágenes o contar con un servicio de community manager. Puedes considerar más adelante contar con una página web.

5. Programa las fechas en las que brindarás el curso. 

Confirma la disponibilidad de aula en Aulas Perú. Asegúrate de hacerla con anticipación.

6. Crea la información de venta del curso. 

Esto lo puedes realizar en Facebook como servicio, producto o evento. También puedes esmerarte y contar con una imagen más pro con la producción de un video de presentación del curso que luego podrás usar en la publicidad.

7. Realiza la publicidad en Facebook. 

En este punto necesariamente deberás considerar contar con un monto a invertir en el pago de la publicidad que dependerá de la cantidad de participantes que deseas reunir. Podrías también considerar la realización de eventos previos sin costo para que tu público te conozca y realizar transmisiones en vivo.

8. Atender rápidamente a tus posibles clientes. 

Entrega la información necesaria por correo electrónico, whatsapp o messenger ya sea de forma manual o automatizada con robots, atendiendo todas sus consultas y sobre todo, resolviendo cualquier duda u objeción que surgiera. También podrías implementar un boletín y remarketing.

9. Concreta las matrículas. 

Vende y coordina la entrega del pago. Al cierre de las matrículas, si cuentas con el número mínimo de participantes podrás dar inicio al curso.

10. Dictar el curso en Aulas Perú. 

Recuerda también tener listas las diapositivas a presentar.

Recuerda 

Nuestro servicio Aulas Perú te permitirá contar con el aula equipada que necesitas para la realización de tu curso, sin que te compliques con gastos adicionales. Estamos seguros que este breve recuento podrá ayudarte a lograr tu meta de emprendimiento y quedamos a tu disposición para servirte en marketing y publicidad digital, desarrollo de páginas web, producción de videos, transmisión en vivo e impresiones.

¿Qué te parecen estos pasos? Déjanos un comentario o si te complicas en alguno paso igual coméntanos para apoyarte en tus consultas.